La reconstrucción técnica de accidentes de tráfico es una labor fundamental a la hora de dirimir responsabilidades tras un accidente de tráfico e imprescindible para que se produzca una correcta interpretación de los hechos.

Los resultados del estudio de accidentes reales ayudan a optimizar el diseño de vehículos, permiten mejorar los trazados vías urbanas e interurbanas, sirven de apoyo a la Justicia para dirimir responsabilidades, contribuyen a definir las actividades en materia de prevención.

La reconstrucción de un accidente de tráfico es una prueba pericial tan compleja como clave en un juicio.

Algunos de los factores más comunes son:

  • Choques frontales entre dos o más vehículos.
  • Exceso de velocidad.
  • Accidentes de coche y moto debido a motoristas sin carné que desconocen las normas de tráfico, entre otros muchos más.
  • Heridas graves a causa de colisiones.

Cuando detectamos los factores clave del accidente de tráfico, los investigamos en profundidad, y posteriormente extraemos unas conclusiones objetivas que ayudan a conocer las causas y circunstancias que acontecieron en los hechos.

Gracias a nuestra formación en el sector, nuestros trabajos de investigación periciales basados en la reconstrucción de accidentes de tráfico, está enfocado principalmente al apoyo de abogados especializados en dicha materia, ofreciéndoles una prueba pericial eficaz y objetiva que refuerce y apoye la defensa de los heridos en un accidente.

Nuestro trabajo consiste en el desarrollo de los siguientes puntos:

  • Entrevista con implicados, abogados o departamentos de siniestros de entidades aseguradoras con objeto de conocer los pormenores del accidente.

  • Estudio del Atestado realizado por las Fuerzas Actuantes, como la policía local o la guardia civil, para sopesar las posibilidades existentes en relación con la petición realizada por el cliente que resultó herido.

  • Visita al lugar de los hechos y localización de vehículos implicados para desarrollar la correspondiente toma de datos.

  • Desarrollo de prácticas necesarias para cada caso en concreto como por ejemplo simulaciones ante notario.
  • Elaboración del informe técnico incluyendo croquis explicativo de nuestras conclusiones elaborado con programa informático de diseño gráfico AUTOCAD.

  • Realización de infografía en 3D en el caso de que sea requerida por el cliente, que pueden ser de tres tipo: la infografía básica, en la que muestra lo sucedido de una forma simple y con una estética minimalista; la infografía normal, se muestra lo sucedido con mayor detalle y con una estética realista y, por último, la infografía avanzada, que consiste en una infografía 3D en la que se muestra lo sucedido con mucho detalle y con una estética fotorrealista

  • Asistencia a juicio para defensa de la prueba pericial.

Estudios de reconstrucción de accidentes.

Contamos con un equipo formado por ingenieros especializados en reconstrucción de accidentes preparados para la defensa de cada informe en su juicio.

Cuéntanos tu caso