Un estudio pericial biomecánica es una prueba pericial que se basa en estudiar los efectos de las fuerzas mecánicas externas sobre los sistemas orgánicos del ser humano y sus estructuras.

Los estudios periciales de biomecánica son fundamentales para defender a nuestros clientes

Para concretar, podemos definir a la biomecánica en sí, como una ciencia que trata de describir cómo se han producido las lesiones a través de un accidente y así explicar las lesiones producidas en el organismo humano, mediante la integración de diferentes disciplinas relacionadas entre sí: la epidemiología, la ingeniería la física y la medicina.

Los estudios periciales de biomecánica son fundamentales para defender a nuestros clientes ante casos de accidentes que se consideran relativamente leves y den como resultado con un latigazo cervical, además de que los daños de los vehículos implicados en el accidente de tráfico sean considerados también como leves.

Es muy habitual que se produzcan colisiones entre vehículos dentro de los cascos urbanos de las ciudades, colisiones que pueden ser desde una intensidad alta hasta colisiones a bajas velocidades.

Sin embargo, incluso a baja velocidad y con ausencia de daños materiales en los vehículos se pueden producir lesiones que afecten a la zona cervical de los ocupantes de los vehículos implicados.

Lesiones que afecten a la zona cervical.

Es bastante habitual por parte de entidades aseguradoras poner en duda la veracidad de las lesiones y en Rewing, con nuestra experiencia y conocimiento, vamos a ayudarte a demostrar a través de un dictamen pericial o estudio biomecánica, que tus lesiones sí tuvieron su origen en el accidente de tráfico sufrido, por muy leve que fuera la colisión.

Las entidades aseguradoras ponen en duda la veracidad de las lesiones.

Para que el estudio pericial de biomecánica sea objetivo, válido y concluyente para el proceso judicial, debe contemplarse una base de datos con las circunstancias en las que se produjeron el accidente; como la posición del ocupante en el momento de la colisión, tipo de reposacabezas y su estado, complexión del ocupante, antecedentes médicos del ocupante, peso el ocupante, estado de alerta, masa de los vehículos, deformaciones de los vehículos, tipo de asiento, lugar del accidente, relato de los hechos…

Todos los datos mencionados anteriormente son los que van a derivar en la creación del estudio pericial de biomecánica y, por consiguiente, la existencia o no de nexo causal de las lesiones de nuestro cliente, la del vehículo.

Incluso a baja velocidad se pueden producir lesiones cervicales.

Estudios de reconstrucción de accidentes.

Contamos con un equipo formado por ingenieros especializados en reconstrucción de accidentes preparados para la defensa de cada informe en su juicio.

Cuéntanos tu caso